lunes, 25 de febrero de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

* INGREDIENTES *
125 gr. mantequilla sin sal derretida
105 gr. azúcar moreno claro
125 gr. azúcar blanquilla
315 gr. mantequilla de cacahuete (yo la utilicé la variedad “crunchy”, con trocitos)
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
220 gr. harina de repostería
½ cucharadita de polvo de hornear (Royal)
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
90 gr. chocolate derretido para decorar (opcional)


* PREPARACIÓN*
- A mano con una cuchara de madera o bien con una batidora a velocidad media batir la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, huevo y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- En un bol aparte tamizar la harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado. Tapar y refrigerar durante al menos dos horas.
- Calentar el horno a 180º. Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear. Extender la masa y cortar las galletas colocandolas sobre la bandeja dejando unos 5 cm de separación entre ellas.
- Hornear hasta que estén doraditas, aproximadamente durante 12-15 minutos. Dejar reposar las galletas en la bandeja durante al menos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

*SUGERENCIAS*

ESTAS RECETAS SON DE http://www.elrincondebea.com/ UNA PAGINA GENIAL CON INFINIDAD DE RECETAS A CUAL MAS BUENA Y MUCHAS DE ELLAS RECETAS AMERICANAS, A MI ME ENCANTA SU PAGINA, YA HE HECHO ALGUNAS DE SUS RECETAS Y ...... UUUMMMMM

No hay comentarios :

Publicar un comentario