miércoles, 27 de febrero de 2013

HORNO SOLAR

Este horno solar lo hice despues de encontrarlo por internet un dia, me llamo la atencion y como tenia todo lo necesario no pude resisterme a probarlo, ademas acaba de coger de mi macehuerto un par de pimientos y cebollas, asi que tuve que probar si o si.


Para hacer el horno solar solo hacen falta:
- Un parasol de coche cuanto mas grande mejor
- Un carton para poner debajo del parasol
- Unas pinzas (de la ropa mismo) para sujetar los pliegues del parasol
- Un salvamantel de metal para poner debajo de la sarten
- Una sarten con tapa (si es de cristal mejor para poder ver que tal va la comida sin tener que abrir la bolsa)
- Una bolsa de asar (tuve que cojer dos y unirlas porque me venia pequeña para la sarten)
- Sol, mucho sol



Yo en este caso acababa de coger de mi macetohuerto un par de pimientos y cebollas, asi que puse un chorreoncito de aceite de oliva, los pimientos y las cebollas en juliana finita y un par de huevos (y sal que a mi se me olvido)
Lo tape y meti en la bolsa de asar cerrando muy bien para que se condensara bien el calor.
Puse el carton debajo del parasol, el salvamantel y encima la sarten, oriente el parasol de forma que le diese bien el sol y a esperar.
Haber, no es tecnologia punta, los huevos tardaron una media hora en hacerse, pero bueno hoy por hoy el sol no se paga asi que no importaba que tardase como con el horno que consume luz.
Una vez que veamos que se ha terminado de cocinar, ya podemos retirar la sarten  del parasol.
Eso si, MUCHO CUIDADO QUE LA SARTEN QUEMA, coge mucha temperatura, asi que mejor tener un trapo a mano para no quemarnos, y mucho cuidado al abrir la bolsa de asar al terminar que el vapor abrasa.
Y por ultimo a comerrrrr, primero que lo prueben aquellos que te miraban con cara de estas loco, como vas a cocinar con un parasol unos huevos, que asi tendran que tragarse esos pensamientos al mismo tiempo que siguen alucinando.



Y si con eso no alucinan del todo hice unas magdalenas de chocolate.
Tenia que haberlas dejado unos 20 minutos mas porque las sacarlas se desinflaron y no estaban del todo echas, pero las deboramos igual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario