sábado, 3 de agosto de 2013

BOLLICAOS CASEROS

Hoy es de esos dias en los que apetece cocinar asi que comence haciendo un chili con carne para comer, preparar unas costillas son salsa barbacoa para asar mañana y poner a la barbacoa con su salsita churreteando como en las pelis americanas y ahora para rematar unos bollicaos caseros, ya que esta mañana en el super Pablo dijo mientras haciamos cola en la caja " podian estar aqui los bollicaos o algo, ¿por que no me haces bollicaos?" Y ale bollicaos al canto. Esta receta es del blog dulcealgodn.blogspot.com.es , ella le pone onzas de chocolate con leche igual que hice yo, pero por lo menos a mi no se me derritieron, los proximos con choco derretido o nutella.

INGREDIENTES:
500 gr harina de fuerza
40gr azucar
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
15 gr levadura panaderia
250 ml de leche
2 huevos
10 gr sal
1/2 cucharadita de vainilla
1 huevo batido para pintar
Chocolate para el relleno

PREPARACION:
- Deshacer la levadura en la leche tibia.
- Mezclar la harina con la sal, hacer un volcan con ellas y echar en medio la leche con la levadura, la mantequilla a trocitos, los huevos batidos, la vainilla y el azucar y mezclar bien.
- Hacer una bola, tapar y dejar reposar unos 45 minutos ( hasta doblar su tamaño).
- Amasamos un poco para quitar el gas de la masa.
- Coger porciones de unos 70 gr y en una superficie con harina la estiramos en forma rectangular, se pone el relleno y cerramos dando la forma del bollicao sellando bien la masa. Lo dejamos levar una hora.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Pintar los bollos con el huevo batido y horneamos unos 20 minutos sin dejar dorar demasiado.
- Dejar enfriar en una rejilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario