viernes, 25 de octubre de 2013

BOCADILLO DE CORAZONES

SI SI, habeis leido bien, bocadillo de corazones (de pollo).
En Ceuta (de donde soy) y Melilla son de lo mas normales, en bocadillos, tapas, ... de varias formas y estan bueniiisiiimossss. Normalmente cuando alguien que los conoce los nombra el resto pone cada cara de asco indescriptibles seguidos del comentario: "¿corazones?, ¿de vaca?, ¡¡¡¡¿de pollo?!!!!, ¡¡¡que asco!!!, ¿eso esta bueno?, si eso se tira, eso se le echa a los animales, ¿a que puede saber eso?, que tacto mas raro tiene que tener ... y bueno mas comentarios, pero estos son los de siempre.
Pues bien, al igual que fuera de esas ciudades suenan asquerosos los corazones, a nosotros nos pasa con la sangre, sesos, riñones, ... que como no son habituales suena un poco buajjjj, pero supongo que es como todo, si estan bien cocinados estaran buenos y los corazones estan de muerte. Creo que aun no conozco a nadie de los que no son caballas que despues de mucho batallar con que eso no lo come ni en broma lo probase y no repitiese.
Son super faciles de hacer y si no estas en esas ciudades donde cualquier carniceria los tiene, puedes ir a una carniceria de barrio y pedirle que os los pidan a quien les suministra el pollo, eso hice yo aqui en Calatayud.
Solo hay que coger los corazoncitos y quitarles la parte de arriba de grasilla, hacerles un corte transversal para habrirlos por la mitad como si fuese un libro abierto y especiarlos, ¿con que?, pues con especias de pinchitos morunos (de la buena, si no no tiene gracia), un poco de sal, ajo, cebolla y perejil picafitos menudos y un buen chorreon de aceite de oliva virgen, se mueven bien y se dejan macerar de un dia para otro para que cojan bien los sabores.
A la hora de hacerlos yo los pongo a la plancha o pinchados en palillos como si fuesen pinchitos. Los hago solos acompañados de patatas fritas, como pinchitos en la barbacoa o en bocadillo aunque solo es poner la imaginacion a funcionar.
En esta ocasion fue un super bocata de corazones ya que hacia mucho que no comia uno.

1 comentario :

  1. Y muy buenos que están... Doy Fé...
    Quiero una pulseraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar